Jessica habla español con soltura después de varios años viviendo en España y mucha experiencia ofreciendo sus cursos en países latinos como Perú, Ecuador, México, Puerto Rico y Cuba.
Jessica es una persona que conecta a la gente personalmente y profesionalmente. Actúa como puente, ayudando a las partes a llegar a la resolución en las mediaciones, conectando a los participantes de sus talleres con nuevas técnicas y conceptos, y facilitando a los miembros de grupos a trabajar de manera más eficaz, aumentando su sentido de tener metas compartidas y comunidad. En el mundo latino, Jessica se conoce principalmente como entrenadora aunque ofrece todos sus servicios en castellano, inclusive la mediación y la facilitación.
Jessica empezó a trabajar como entrenadora en 1996 y ha encontrado que este trabajo le inspira y le permite expresar la gama completa de su personalidad, utilizando humor y técnicas interactivas de improvisación para dar vida a sus clases y talleres. Hay una demanda alta para su servicio como capacitadora a lo largo de los Estados Unidos e internacionalmente. Ofrece talleres adaptados a las necesidades variadas de distintos profesionales sobre la negociación, la mediación, la facilitación, el liderazgo y la influencia, las habilidades de comunicación, la resolución de conflictos y otros temas relacionados.
Jessica es una profesora adjunta en varias escuelas de postgrados, inclusive las facultades de derecho de Stanford, Berkeley y Hastings, y la facultad de negocios de Mills College. Los lideres y los participantes que conocen sus talleres comentan que:
"Jessica es un 'Rockstar!' y un tour de force. Tiene credibilidad, conocimiento profundo de los temas sustantivos, técnicas avanzadas de facilitación y verdaderamente la pasión para su trabajo. Es una maestra dotada que no da una conferencia sino compenetra con los participantes y les inspira.”
Jessica llegó a la mediación después de ejercer durante seis años como abogada en el área de medio ambiente. Se inspiró por la idea de un camino más eficiente, colaborativo y económico en la resolución de conflictos, y descubrió que tenía una habilidad natural como mediadora. Ella ha trabajado como mediadora desde 1994 y ha mediado cientos de casos de muchos tipos variados. Se conoce particularmente por su destreza en los áreas de herencia, discriminación en el empleo y contratos. Los abogados que trabajan con ella comentan que:
“Jessica es muy empática y tiene talento en conectar con clientes en conflicto, a la vez que les ayuda con la toma práctica de decisiones sobre la resolución del caso, tomando en cuenta las realidades de los litigios. Es lista, informada y una verdadera experta neutral con un estilo de mediación muy exitoso.”
Como complemento a su práctica de mediación, Jessica también ofrece servicios de facilitación para grupos más grandes que tengan conflicto u simplemente necesiten alguien para dirigir su proceso y ayudarles con mejora de equipo, inclusive el desarrollo claro de temario y metas, mejora en la resolución de problemas y la toma de decisiones. Los grupos que trabajan con ella comentan que:
“Las habilidades de facilitación de Jessica son excepcionales. Ella es fuerte, optimista, equitativa, clara y eficaz. Combina las mejores herramientas de práctica y un enfoque disciplinado con humor y un toque ligero para inspirar y equipar a los individuos a dar su mejor esfuerzo al grupo.”